Taller N°1
Actividad: Diario de lectura
Objetivo: Evidenciar el acompañamiento de los padres y
madres de familia al proceso lector.
Tiempo 21 días
Acciones:
Resultados: Se espera recopilar información de cómo se
sintieron frente a la lectura compartida.
Responsables: Lic. Nayarith Bueno y Hilber Oney Guerrero
Día 1
Nombre del Capítulo:_____________________________________
Fecha :_______________________________________________
Hora:____________________________________
Lugar donde leí:_____________________________________
Con la compañía de :_____________________________________
Querido diario
Que fue lo que más me gusto de leer hoy
Que fue lo que no me gusto de leer hoy
Qué relación tiene el capítulo con lo que sucede en tu vida
_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Aporte o contribución del padre de familia
_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Qué me gusto de leer de mi hijo
Qué tendría que decirle a mi hijo sobre (comportamiento,
atención, actitud) del día de hoy a
manera de consejo.
Escogen una de las preguntas que sigue y la desarrollan
debajo de lo que escribe el padre de familia (una para cada capítulo)
PREGUNTAS DE COMPRENSIÓN LECTORA NIVEL CRÍTICO
1. Según
el autor en este capítulo quiere decir que…
2. Hacer
un mapa conceptual o mapa mental
3. (solo
se puede realizar esta actividad en los capítulos que tengan dibujos) observar
y analizar el dibujo y escribir que
buscaba reflejar el autor con ese dibujo
4. Qué
intención tenía el autor en este capítulo del libro: lo que quiere decir es que
reflexión para tu vida quiere dejar el autor.
5. Haga
un escrito que hable sobre el autor del libro
6. Cual
crees que es el mensaje que quiere dejar el autor en este capitulo
7. Hacer
un escrito a manera de reflexión de lo que se dice en este capitulo
8. ¿Ha
tenido alguna experiencia significativa similar
a lo que le sucedió a la niña?
9. ¿Qué
te impacto de lo que has leído hasta ahora?
10. ¿Cuál
será la intención del autor en esta
obra?
11. ¿Qué
tipo de texto es este? Dialoga con tus padres , pueden consultar en Internet u
otras fuentes y escribe que texto es esta obra.
12. Identifique
a quién y para qué le puede servir leer este texto. Justifique su respuesta
13. Antes
de leer el capítulo predice de que tratará y compara después de leerlo para
saber si acertaste
14.
Teniendo en cuenta el título, formule una o dos
preguntas que le surgen a usted sobre el tema.
15.
Lea el título del siguiente capítulo, piense
sobre qué cree que tratará y escriba.
16.
Piense cuáles son los conocimientos que usted
posee sobre el tema de ese capítulo y
escriba
17. Leer
el título del capítulo y pensar qué quisiera encontrar en él (sus necesidades
plasmadas en preguntas).
18. Busca
en el capítulo las palabras desconocidas. Escriba el significado de cada una y
construya una oración con cada una.
19. Compare
la idea del capítulo con el título y
escribe si realmente es el título que debía tener o cual sería el más acertado
20. Escribe
la reseña del libro. Tenga en cuenta los pasos que se enviaron para hacer el
vídeo.
21. Dibuje
a la niña teniendo en cuenta la descripción que da el autor
22. Cuáles
eran las condiciones sociales y económicas del personaje principal de la obra
el momo
0 comentarios:
Publicar un comentario