lunes, 10 de abril de 2017

Pasos para realizar el diario de lectura

Taller N°1
Actividad: Diario de lectura
Objetivo: Evidenciar el acompañamiento de los padres y madres de familia al proceso lector.
Tiempo 21 días
Acciones:
Resultados: Se espera recopilar información de cómo se sintieron frente a la lectura compartida.
Responsables: Lic. Nayarith Bueno y Hilber Oney Guerrero





Día 1



Nombre del Capítulo:_____________________________________
Fecha :_______________________________________________
Hora:____________________________________
Lugar donde leí:_____________________________________
Con la compañía de :_____________________________________

Querido diario
Que fue lo que más me gusto de leer hoy
Que fue lo que no me gusto de leer hoy
Qué relación tiene el capítulo con lo que sucede en tu vida
_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Aporte o contribución del padre de familia
_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Qué me gusto de leer de mi hijo
Qué tendría que decirle a mi hijo sobre (comportamiento, atención, actitud)  del día de hoy a manera de consejo.
Escogen una de las preguntas que sigue y la desarrollan debajo de lo que escribe el padre de familia (una para cada capítulo)

PREGUNTAS DE COMPRENSIÓN LECTORA NIVEL CRÍTICO

   1.       Según el autor en este capítulo quiere decir que…
   2.       Hacer un mapa conceptual o mapa mental
   3.       (solo se puede realizar esta actividad en los capítulos que tengan dibujos) observar y analizar el dibujo  y escribir que buscaba reflejar el autor con ese dibujo
   4.       Qué intención tenía el autor en este capítulo del libro: lo que quiere decir es que reflexión para tu vida quiere dejar el autor.
   5.       Haga un escrito que hable sobre el autor del libro
   6.       Cual crees que es el mensaje que quiere dejar el autor en este capitulo
   7.       Hacer un escrito a manera de reflexión de lo que se dice en este capitulo
   8.       ¿Ha tenido alguna experiencia significativa similar  a lo que le sucedió a la niña?
    9.       ¿Qué te impacto de lo que has leído hasta ahora?
   10.   ¿Cuál será la intención del autor  en esta obra?
    11.   ¿Qué tipo de texto es este? Dialoga con tus padres , pueden consultar en Internet u otras fuentes y escribe que texto es esta obra.
    12.   Identifique a quién y para qué le puede servir leer este texto. Justifique su respuesta
    13.   Antes de leer el capítulo predice de que tratará y compara después de leerlo para saber si acertaste 
   14.   Teniendo en cuenta el título, formule una o dos preguntas que le surgen a usted sobre el tema.          
    15.   Lea el título del siguiente capítulo, piense sobre qué cree que tratará y escriba.
    16.   Piense cuáles son los conocimientos que usted posee sobre el  tema de ese capítulo y escriba
    17.   Leer el título del capítulo y pensar qué quisiera encontrar en él (sus necesidades plasmadas en preguntas).
   18.   Busca en el capítulo las palabras desconocidas. Escriba el significado de cada una y construya una oración con cada una.
   19.   Compare la idea  del capítulo con el título y escribe si realmente es el título que debía tener o cual sería el más acertado
    20.   Escribe la reseña del libro. Tenga en cuenta los pasos que se enviaron para hacer el vídeo.
    21.   Dibuje a la niña teniendo en cuenta la descripción que da el autor
   22.   Cuáles eran las condiciones sociales y económicas del personaje principal de la obra el momo
    23.   ¿Qué relación existe entre la problemática económica y social del personaje principal con la que se vive en Yopal.

Mira el ejemplo de cómo un niño y su mamá decoraron su carpeta para el diario del plan lector















0 comentarios:

Publicar un comentario